Nosotras NO! Carta abierta a abolicionismo

CARTA ABIERTA AL MOVIMIENTO ABOLICIONISTA ANTI-TRABAJO SEXUAL NOSOTRAS NO!

Tenéis el poder, está claro.

Sois capaces de situar el debate en el absurdo, de utilizar las propias instituciones ciudadanas como la Diputación de Barcelona o la FAVB para vuestros intereses. Está claro, sois parte del poder institucional que siempre nos ha negado espacios, voz y capacidad de decisión.

Esta carta no pretende en realidad rebatir los argumentos abolicionistas pero sí poner en cuestión vuestras formas. Sois parte de un feminismo que reniega de su propia capacidad de construir alianzas y relaciones de igualdad entre mujeres, a través de vuestros constantes insultos, de vuestras calumnias, de vuestra violencia. Desde hace años, cargamos con vuestra rabia, en las últimas semanas con mayor fuerza e impunidad.

Nos despreciáis llamándonos “carne”, nos acusáis de ser delincuentes, nos convertís en objetos en lugar de reconocernos como sujetos de derecho y reproducís estigma sobre todas las mujeres.

Sois quienes dais lecciones sobre la vida desde vuestros atriles, vosotras que decís defender a las compañeras trabajadoras del sexo migrantes y a las víctimas de trata, pero os permitís excluirnos, señalarnos y criminalizarnos mientras decís públicamente que queréis “protegernos”.

Nosotras, las putas feministas y las feministas putas, no tenemos cargos de poder ni amigas poderosas pero estamos empoderadas. Nosotras no somos tan “cultas” pero somos sabias y nos preocupa ser rigurosas, nosotras no somos todas blancas sino somos diversas. Nosotras no necesitamos vuestro paternalismo, necesitamos derechos.

Nosotras no os acusamos del uso que hacéis de vuestros cuerpos, ni ponemos en duda vuestras decisiones en este marco capitalista y patriarcal que compartimos. Nosotras no le quitamos valor a vuestras estrategias o a vuestras relaciones. Nosotras no os tratamos de locas, de ignorantes ni os infantilizamos, porque esos argumentos ya los usa el machismo para quitar legitimidad a las voces de las mujeres cada día y nosotras no queremos ser cómplices de sus formas ni de sus valores.

Nosotras, como activistas y aliadas del movimiento de defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras del sexo, no negociamos con partidos responsables de las políticas de precariedad neoliberal, de la corrupción institucional y del modelo turístico que ha arrasado a Barcelona.

Nosotras no pactamos campañas hipócritas sobre “ciudades libres de trata” justamente con los intereses económicos y políticos que se beneficiaron de las políticas de represión y de pobreza, con quienes persiguieron a las mujeres que ejercen en la vía pública y regularon los locales de alterne dando vía libre a las ganancias de sus amigos empresarios de la industria del sexo. No pactamos con quienes empobrecieron nuestras vidas y condiciones de trabajo.

Nosotras no negamos los testimonios de cada una de las mujeres trabajadoras del sexo que quiera expresarse, porque cada experiencia es respetable y única. Aceptamos con respeto que para unas sea una experiencia enriquecedora y para otras no lo sea.

Nosotras no hablamos por hablar, no exageramos, no creamos alarma social, nosotras hablamos desde el empoderamiento colectivo y las alianzas feministas. Nosotras no idealizamos la prostitución, no hace falta, pero tampoco la demonizamos desde vuestra moral.

Nosotras no confundimos trata con tráfico, ni con prostitución voluntaria. No comparamos la decisión de una mujer adulta con el rapto de una niña. No confundimos una posible regulación laboral a nivel estatal con la actual regulación municipal de Barcelona, que sigue en vigor gracias a vuestra complicidad silenciosa. Una regulación de la prostitución que acumula multas, tantas como se multiplican sus consecuencias sobre la vida de las mujeres perseguidas por años.

Nosotras no mentimos en los datos, nosotras sabemos que la trata existe porque somos quienes estamos cada día cerca de las mujeres que sufren esta situación de violencia. Somos parte y aliadas de la gran mayoría de las asociaciones especializadas con trayectorias impecables y reconocidas que dan cobertura, apoyo y asistencia directa a las mujeres que ejercen prostitución y a víctimas de trata en Cataluña.

Por ello, sabemos que no es cierto que el 90% de mujeres que ejercen prostitución esté en situación de trata. Los datos oficiales del Ministerio y de su Plan contra la Trata sitúan en un 1,09% el número de mujeres identificadas por los cuerpos de seguridad del Estado en 2015. Son cifras lastimosas y muy por debajo de las que manejan nuestras asociaciones especializadas, que calculan porcentajes más altos cercanos al 15-20%. Esto demuestra probablemente la ineficacia de las políticas públicas a nivel estatal para detectar a las mujeres en situación de trata y para defender sus derechos. Derechos que desde hace ya muchos años nosotras reclamamos en la práctica de cada intervención diaria desde diferentes colectivos y entidades.

También demuestra el desconocimiento, la distancia, la banalización y la utilización morbosa que estáis haciendo de cuestiones gravísimas como es la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres y de las niñas.

No todo vale. Nosotras relatamos realidades diversas y complejas que necesitan una respuesta desde una perspectiva feminista y de derechos humanos.

Os invitamos a repensar vuestro lugar de poder, a cuestionarlo para construir un debate feminista y anticapitalista sobre el trabajo sexual y por supuesto también sobre la trata, sobre las maneras de garantizar derechos, de evitar la criminalización, de combatir el estigma social y la discriminación. Os invitamos a intentar hacer de las prácticas feministas un cotidiano desde el que relacionarnos y argumentar.

Abril de 2016

ASAMBLEA DE ACTIVISTAS PRO DERECHOS TRABAJO SEXUAL DE CATALUÑA

CAMPAÑA PROSTITUTAS INDIGNADAS

APROSEX

GENERA – ASSOCIACIÓ EN DEFENSA DELS DRETS DE LES DONES

FUNDACIÓ ÀMBIT PREVENCIÓ

__________________

Si quieres firmar esta carta puedes hacerlo AQUÍ

Como ciudadanía activa, como parte de los movimientos feministas, de los movimientos sociales y vecinales, de organizaciones políticas, de la academia, de colectivos anticapitalistas, de grupos de defensa de los derechos humanos y de los derechos ciudadanos, de asociaciones especializadas en prostitución y trata, las siguientes firmantes apoyamos esta carta abierta y también decimos: Nosotras no!

 FIRMAS COLECTIVAS:

APDHA – Asociación por los Derechos Humanos Andalucía

Asaupam

Asociación ARRATS-Programa AUKERA

Asociación Stop Sida

Ca La Dona

Calala Fondo de Mujeres

Candidatura d’Unitat Popular (CUP)

COGAM – Colectivo de Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales de Madrid

Col·lectiu Feminista Gatamaula. 

Colectivo al hanan

Colectivo Editorial Virus

Colectivo Hetaira

Colectivo Ingles de Prostitutas – English Collective of Prostitutes

Comitato per i Diritti Civili delle Prostitute Onlus – Italia

Comitè 1r de Desembre – Plataforma Unitària d’ONG-SIDA de Catalunya

Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS)

Comitè Primer Desembre – Plataforma Unitària d’ONG Sida de Catalunya

Coordinadora per la inserció sociolaboral ANEM PER FEINA

Feminismes-ENTREPOBLES

Huelga Mundial de Mujeres – Global Women’s Strike

IRIDIA – Centre per a la defensa dels Drets Humans

LEFÖ/TAMPEP Support and European Network for Migrant Sex Workers- Austria

OctubreTrans

PION – Prostituertes interesseorganisasjon i Norge – Sex Workers Interest Organization in Norway

Revista Masala

SIDA STUDI

TAMPEP International Foundation – Amsterdam, Países Bajos

Tras la manta – Red de apoyo a los vendedores ambulantes.

Xarxa Feminista

 

FIRMAS PERSONALES:

Adriana Sabaté Muriel – Educadora social

Alicia Molina Hernández – Trabajadora social

Alicia Murillo Ruiz – Artista MultiNdisciplinaDA

Antonio Baños   – Periodista

Áurea Martín – Licenciada en Filosofía – Activista por los Derechos Humanos.

Barbara Biglia – Investigadora

Celeste Arella Scheines – Abogada

Cristina Fernández Bessa – Investigadora del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans Profesora de la Universitat de Barcelona

Daniela Ortiz – Artista

David Bondia Garcia – Presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya –

Profesor titular de Derecho internacional público de la UB

Dennis van Wanrooij – Asociado de Programas Fondo Paraguas Rojo y Trabajador Sexual

Gerard Coll-Planas – Sociólogo

Ibrahima Seydi – Escultor activista de la nave

Iñaki García García – Associació Cultural el Raval- el Lokal

Irene Rodríguez Martín – Feminista – Activista – Trabajadora Social y Sexóloga.

Itziar Ziga – Periodista y escritora

Joan Baucells Lladós – Professor de dret penal, Universitat Autònoma de Barcelona.

Jordi Bonet i Martí – Professor associat de Ciència Política de la Universitat de Girona

Lorena Garrido – Jurista

Lucía Egaña – Artista

Mariana Huidobro – Presidenta de IRIDIA

Martina Delaterra – Trabajadora Sexual

Mercè Claramunt Bielsa – Abogada – Vicepresidenta de Dones Juristes

Miquel Missé – Sociólogo – Activista trans

Miriam Esther Solá – Feminista

Montserrat Neira – Trabajadora sexual

Nadia van der Linde – Coordinadora Fondo Paraguas Rojo

Nati Veraguas Aguilera – Jurista y Directora de Dones amb Empenta – Membre de Dones Juristes.

Nuria navarro – Periodista

Núria Vergés Bosch – Investigadora i professora de la Universitat de Barcelona

Patsilí Toledo Vásquez – Doctora en derecho público, Universitat Autònoma de Barcelona.

Paula Arce Becerra – Abogada

Samanta Villar – Periodista

Veronica Munk – TAMPEP-Alemania

Williams Mérida Parard  – Ingeniero industrial en tecnología.

21 opiniones en “Nosotras NO! Carta abierta a abolicionismo”

  1. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
    Quiero decir, ¿son las abolicionistas las que han llegado a puestos institucionales o…
    son los instituciones las que adoptan el discurso abolicionista porque resulta útil a sus intereses?
    Creo que nos equivocamos de objetivo, las abolicionistas son las tontas útiles de esto, antes creía lo mismo que vosotras pero sigo mucho este debate y he visto que la mayoría de estas señoras realmente no tienen ni idea del tema, algunas incluso no son mala gente. Pero las aterra acercarse al mundo de la prostitución y lo ignoran, uno no puede informarse de la realidad de la calle asistiendo únicamente a charlas o leyendo documentación. La calle hay que vivirla.
    Lo preocupante del tema es esta instrumentalización que se hace de toda esta retórica pseudofeminista desde los órganos de poder. Las más inteligentes de vosotras ya estáis viendo que detrás de sus mentiras hay una realidad que nos están ocultando. Lo que hay que hacer es destapar los engaños de las autoridades, como explicó Georgina Orellano en la charla del año pasado o mostró Génera en su recreación.

  2. Novinhas Videos Porno Brasileiros – Nós separamos uma coleção incrível com
    fotos porno de mulheres peladas e vídeo porno de Famosas brasileiras fudendo, se porno
    Pátrio ou externo com loiras, morenas, negras, ruivas e também lésbicas
    nós temos a melhor compilação, São ótimos videos de sexo
    brasileiros, Videos pornos sem ônus de verdade, cá você não paga pra
    ver mulheres traindo os maridos e homens cornos que adoram ver
    suas mulheres fudendo, mulheres de nádegas grande trepando
    e também fazendo sexo. http://www.masselitefootball.com/uncategorized/nullam-dictum-felis-eu-pede-mollis-pretium-integer-tincidunt-cras-dapibus-vivamus-elementum-semper-nisi-aenean-vulputate-eleifend-tellus/

  3. En vuestra carta no he encontrado ningún argumento que me haga desistir de ser abolicionista. Es más, en vuestra carta solo he encontrado insultos y suposiciones que no encajan en mi quehacer diario [No soy «poder» ni político, legislador o no].
    Ciertamente es posible que hayan personas que quieran ser prostituidas, pero ello no es razón para no ser partidario de la abolición de la prostitución. De la misma manera que pueda existir alguien que se sienta «realizado» si le golpean o si recibe maltratos de todo tipo, ello no es razón para exonerar de culpa al maltratador o violador.
    Atentamente

  4. Paulina: Alicia Dolls House.

    Servicio: $3500 hora y media.

    Extras: Orla terminado

    Cel: 8117300960

    Motel: Casa Blanca de Bernardo reyes

    Puntualidad: Inglesa. LLegó a la hora pactada, se va a la hora pactada.

    Ingresa Paulina a la habitación, sorpresa, una aperladita, bonita, de ojos hermosos, super sonriente, con unas super zapatillas, con un conjunto de falda con top. La tomo de la cintura y la repego a mi cuerpo, ella sonríe y la beso en los labios, suavecito, esa mujer me encanta, es lo que necesitaba ante el cumulo de problemas que tengo.

    Super delgada, nalgas paraditas, senos pequeños, sonriente, super alivianada y No muy bajita (1.60 mas o menos o poco mas soy malo para calcular).

    *******************************************************************

    Tenía algún tiempo que no contrataba escorts, por situaciones totalmente personales, algunas eran de salud, otras fueron conflictos. Pero, necesitaba a una escort bonita, que me ayudara a hacer a un lado los problemas y que me acercara a mi yo corporal.

    ya tenia semanas asechando a estas damitas de con la licha pero no me decidia por ninguna una por que no tenia tiempo pero ya lo logre.

    Como la describí, me encontré a una mujer bonita. Mientras la beso, los besos suben de intensidad. La voy llevando lentamente a la cama, donde no dejo de besarla, ella accede a los besos, a esos besos que me proporcionan una gran paz emocional.

    Fajamos, simplemente fajamos, por un buen rato, hasta que ella, poco a poco abre la iniciativa y empieza a acariciar mi verga, pantalón de por medio, caricias suaves, y empieza a abrir paso entre la ropa, abre el cinturón, se le dificulta desabrochar el pantalón, se abre pasó con los boxers hasta alcanzar mi verga.

    Ella sola hace ese trabajo, y me estimula, me masturba de forma delicada, pero con firmeza.

    Voy correspondiendo le acaricio el trasero, subo su falda y le acaricio su entre pierna, nos seguimos besando, seguimos fajando con intensidad, le voy quitando poco a poco la parte alta del conjunto, llegó al bra, antes de quitárselo aprecio que lleva un bra de niña buena, azul con motitas blanca y encajes, con un moñito rojo pequeños en el centro.

    Se lo quito y aparecen unos senos, pequeños, con unos pezones dormidos, con aréola mínima, pero al besarlos y lamerlos, despiertan, y se ponen erectas dos hermosas puntas lácteas, que de cierta forma hacen un pequeños chupón.

    Le quito el conjunto exterior y se queda en una tanga transparente. Pero, hay no termina la cosa, ella me quita el boxer y se acomoda para hacerme un oral memorable, tomando distintos ritmos y profundidades.

    Empieza con el glande, baja con la lengua por todo el tronco, lame mis testículos, se baja por el periné. Regresa poco a poco al glande, lo lame, y se mete el pene completo a la boca, con profundidad. Después parece que se lava los dientes, pues la verga infla sus mejillas, de un lado y del otro.

    Lo hace suave, y al mismo tiempo lo hace profundo, de repente lo hace un poco más rápido y con más firmeza.

    Es una delicia su oral.

    Cambiamos, la acuesto boca arriba, le quito la tanga, y aparece una pubis depilado, con unos labios mayores que protegen su vulva, morena, no me quiero perder ese delicioso manjar. Y le hago un oral, de acuerdo con las enseñanzas de atenea.

    La verdad me encanta el sabor de esa sexualidad. Y le lamo todo, desde el ano hasta el clítoris. Voy jugando con toda su geografía íntima.

    Le propongo un 69 al que ella accede, y nos vamos acomodando, sexualmente, para ambos disfrutar nuestra sexualidad de forma oral, ella me pone una super mamada, mientras yo lamo su vulva y le doy unas chupaditas, tal y como me enseñó una vieja amiga que tenia de cabecera hasta que se retiro. Al mismo tiempo, le meto un dedo en su vagina, a lo que ella se estremece.

    Llega el momento cumbre, ella me monta, se acomoda perfecta, es tan pequeñita, tan delgada, que es sumamente manual y da unos brincos extraordinarios, su vagina es muy estrecha, ella me cabalga y yo voy dando brinquitos. Paulina tenía su caballo que la empalaba.

    Pero, ella no deja de besarme, me sigue besando, lentamente. El faje sigue, es un faje eterno. Lengua, besos en el cuello, besos en la oreja, nos lamemos mutuamente. Paulina, es la mujer mas besucona que me encontrado entre las escorts.

    Le pido cambio de posición y ella solita se acomoda de perrito, pequeñita como es, se ve bello su trasero, sus labios mayores exponiendo su vulva. La penetro y le doy duro, le jalo el cabello, ella responde gimiendo, es super caliente, se moja, prácticamente de pensar que se la vas a meter.

    La pongo de misionero, y la penetro con fuerza, la acomodo patitas al hombro y me queda genial con su pequeño cuervo, le lamo los dedos de los pies y se ríe.

    Finalmente termino. Se acuesta en mi pecho y me empieza a besar el pecho, me lame los pezones y busca mi boca, quiere regresar y pues nos volvemos a poner un super faje, largo e intenso, ella me jala la verga, se vuelve a bajar, solita y se come su paleta. Regresamos a las hostilidades.

    Esta niña tiene el carácter que muchas mujeres quisieran tener, el carácter tierno de una novia, pero al mismo tiempo el de una mujer cachonda que le gusta el sexo y lo disfruta.

Deja un comentario