Las Trabajadoras del Sexo no somos el problema, somos parte de la solución.

Nota de prensa / Comunicado-  Sobre la polémica vecinal del barrio del Raval

LAS TRABAJADORAS DEL SEXO NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA  SOLUCIÓN

Los colectivos de defensa de los derechos de las trabajadoras del sexo compartimos en gran parte las reivindicaciones vecinales porque también son las nuestras. Hay que comenzar a hacer propuestas realistas para solucionar temas que hay que abordar de manera concreta tales como la limpieza, el ruido, el turismo y la seguridad de nuestro barrio.

Y por supuesto, también hay que encontrar formas de articular la presencia de la prostitución que si bien no se ha incrementado en la zona tampoco se ha reducido a base de políticas y campañas de persecución, intolerancia y exaltación. Todo lo hecho durante los últimos diez años ha producido un deterioro de la calidad de vida del barrio. Los culpables tienen nombres y apellidos aunque ahora se escondan bajo sus siglas políticas.

En nuestro cotidiano nos encontramos y compartimos con la mayoría de vecinos y vecinas la necesidad de establecer pautas realistas de convivencia que nos beneficien a todas y todos.

Hay que asumir que estamos ante una situación compleja, pagando la mala gestión de los gobiernos municipales anteriores – tanto socialistas como convergentes- que dedicaron su mandato a las falsas promesas o la puesta en marcha de políticas ineficaces e ineficientes. No hay más que ver el caos y el desorden que nos legaron.

Estamos ante un nuevo contexto social y político que nos permite con nuevas interlocuciones dejar atrás la idea de que existen objetivos diferentes y de plantear mejoras reales para nuestros barrios, como vecinas, como trabajadoras y por supuesto solidarizándonos con la comunidad.

Más allá de campañas mediáticas que benefician más a la alarma social que a la posibilidad de realizar un trabajo conjunto y de algunas pocas posturas extremistas, confiamos en iniciar un proceso de planificación que determine con claridad las medidas a tomar. En los próximos meses tenemos la oportunidad de trabajar para la mejora de la convivencia en nuestros barrios porque sin nosotras será difícil encontrar consensos. Las trabajadoras sexuales no somos el problema, somos parte de la solución.

Debido a que nuestra portavoz se encuentra fuera de Barcelona no responderemos a prensa, os rogamos seáis respetuosos con nuestra decisión.

CAMPAÑA PUTAS INDIGNADAS
ASAMBLEA DE ACTIVISTAS PRO- DERECHOS TRABAJO SEXUAL DE CATALUÑA

Nota de prensa PI Robadors – Asamblea nov 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s