NOTA DE PRENSA -reunión prostitución – Sindicatura de Greuges – 6 de marzo

Las mujeres que nos estamos viendo afectadas por la implementación de la Ordenanza queremos denunciar, como ciudadanas, ante la Sindicatura de Greuges de Barcelona, que la presión policial que hemos sufrido durante más de 6 años se está haciendo insostenible. Esta situación es una violencia contra nuestros derechos y tiene consecuencias muy graves en nuestras vidas. Por ello pasamos a denunciar  los siguientes hechos que se han producido por parte de la Guardia Urbana de Barcelona y los servicios municipales:

  • Presencia policial constante e intimidatoria creando un clima de tensión, afectando la convivencia y generando un ambiente de percepción de peligrosidad.
  • Trato intimidatorio y discriminatorio hacia las mujeres por parte de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que bajo la supuesta aplicación de la ordenanza nos intimidan o nos multan sin que exista prueba alguna de que en ese momento estamos “ofreciendo o negociando” servicios sexuales. Incluso somos multadas cuando no estamos acompañadas. Tenemos derecho a transitar como ciudadanas y vecinas. Este trato además es vejatorio por parte de ciertos agentes y racista muchas veces cuando se trata de mujeres de origen nigeriano.
  • Acoso a los comercios y a su clientela, sacando personas de dentro de los de establecimientos comerciales, deteniendo las cámaras de seguridad para poder actuar impunemente y pidiendo reiteradamente documentación, incluso el certificado de empadronamiento. Este acoso significa para nuestra vecindad y para comerciantes pérdidas importantes en un momento de crisis económica.
  • Persecución y mobbing a los pisos particulares de mujeres que ejercen prostitución pese a que la mayoría de las veces no existe ninguna queja de nuestros vecinos de escalera respecto de nuestro comportamiento

Por ello, hemos solicitado a la Sra. M. Assumpció Vilà i Planas, Sindica de Greuges de Barcelona que nos escuche y escuche nuestras quejas y propuestas.

Anuncios