Nota de prensa de la Campaña Prostitutas Indignadas

Diferentes colectivos, entidades, mujeres que ejercen prostitución, vecinas y vecinos presentan hoy una campaña ciudadana de defensa de derechos y en oposición a la ordenanza de “civismo” de la ciudad de Barcelona, a su actual redactado y al endurecimiento de sus artículos sobre prostitución anunciado por el consistorio barcelonés.
La Campaña Prostitutas Indignadas pretende recoger voces contra la prohibición de los derechos de las mujeres que ejercen prostitución y contactan en la vía pública.
Hace días, la campaña ya se ha hecho visible a partir de carteles que poco a poco van copando zonas del barrio del Raval con mensajes de reivindicación y denuncia de las consecuencias de la Ordenanza.
Discriminación, persecución policial, criminalización y acoso son solamente algunas de las repercusiones de la prohibición de la prostitución que desde diferentes sectores se han denunciado y que la Campaña Prostitutas Indignadas considera deben hacerse oír. Por ello, esta iniciativa se adhiere además al comunicado impulsado por algunas entidades que dan apoyo a mujeres que ejercen prostitución.
La Campaña Prostitutas Indignadas reclama políticas públicas en coherencia con las demandas de las mujeres que ejercen prostitución, en el respeto de sus derechos ciudadanos y fuera de toda respuesta de carácter represiva o policial. La Campaña considera además que la propuesta de modificación de la Ordenanza que pretende prohibir la prostitución puede tener consecuencias gravísimas sobre la vida de las mujeres, de las trabajadoras sexuales y también sobre aquellas mujeres que están en un contexto de trata con fines de prostitución forzada y por lo tanto reclama el fin de la violencia institucional hacia estos colectivos.
La campaña estrena hoy sus espacios de difusión a través de diferentes redes sociales y pone a disposición de quienes quieran sumarse y de medios de comunicación su blog
prostitutasindignadas.wordpress.com


Así mismo, llama a una movilización ciudadana en defensa de los derechos de las mujeres que ejercen prostitución el próximo día 26 de abril a las 19h.

Esta manifestación saldrá desde la calle San Ramón hasta la Plaza Sant Jaume donde se encuentra la sede del Ajuntament de Barcelona.

Cartel Manifestación Prostitutas Indignadas

CONTACTOS PRENSA CAMPAÑA:
Montse Neira: 690 196 588
Clarisa Velocci: 687 426 364

Solicitamos a los medios de comunicación tengan a bien ser respetuosos con la resolución de la FAPE (http://www.apmadrid.es/noticias/generales/la-comision-de-quejas-y-deontologia-resuelve-que-20minutoses-no-mantuvo-una-especial-sensibilidad-en-una-informacion-sobre-prostitucion?Itemid=209), mantengan su código deontológico y respeten los derechos de las mujeres que ejercen prostitución respecto a la confidencialidad de su imagen. Cámaras robadas, archivos de imágenes donde las mujeres pueden ser reconocidas, noticias basadas en el morbo o en la alarma social, falta de rigurosidad en la información son formas mal recibidas. Agradecemos su comprensión.

Anuncios

3 comentarios en “Nota de prensa de la Campaña Prostitutas Indignadas”

  1. Siempre hay motivos por los que las prostitutas estén indignadas, por ejemplo en Nueva York utiliza los preservativos que llevan como prueba para detenerlas y probar así que ejercen. Al final muchas han optado por no llevar condones, lo que provoca una situación peligrosa para todo el mundo.
    Han convocado una protesta en Albani para cambiar la legislación, veremos si las autoridades entran a jugar por el bien de todo el mundo.
    Os dejo la noticia donde lo leí, porque no tiene desperdicio:

    http://www.hotvalencia.com/hotblog/informacion/policia-confisca-condones-a-putas-ny/

  2. BON DIA

    No podré anar a la mani pero mi sento solidar .Desitjo com a ciutadà q. es pugui racionalitzar i posar al dia aquesta problemàtica . Si volem un món més just es cal ejercí la nostra responsavilitat ino deixar q. les institucions q. arrastren una inercia q. les inhabiliten per la justicia ara i aquí .
    Com a un del poble i q. vaig a l’assem. del 15m del barri on estic dunerem suport a una posible entesa entra les parts per la millora de les condicions .

  3. Yo, no soy un especialista en el tema, sociólogo o antropólogo, pero si tengo una titulo univesitario en ciencias, que me permite analizar utilizando el método científico. Y también he sido un usuario del servicio de trabajadoras sexuales. Y mi comentario va en el siguiente sentido y es algo que me parece el periodismo y los medios de comunicación masivo, no les interesa difundir o mejor dicho están manipulados para ocultar la verdad. Pues yo soy peruano, y como latinoamericano, he leido, escuchado y visto en TV muchísimas veces, pronunciamientos que tildan a muchos paises latinoamericanos de países pobres, “en vías de desarrollo”, o hasta “subdesarrollados”, son los títulos con los que muchas veces se ha adjetivado a alguna nación. Y me llama la atención que en países europeos, y en EEUU, se estén dando esta clase de maltratos, como los abusos contra dicho grupo de la población femenina dedicado al trabajo sexual. Sin bien es cierto aquí no es el paraíso, pero en ese sentido, muy pocos son los delitos contra las trabajadoras sexuales y menos los maltratos AMPARADOS en normas legales, pues aquí, no hay un marco jurídico – legal, bien definido con respecto a la prostitución, sin embargo, no hay ordenanzas de gobiernos municipales que se suban sobre las leyes, para querer manejar la actividad de las meretrices. Menos el uso de la fuerza policial, amparada en la ley, para relegar, encerrar, o desplazar la actividad de las meretrices.
    Aquí hay muchas acciones tratando de apoyar a las prostitutas, en particular con respecto a salvaguardar la salud pública, y en ese sentido ha dado muy buen resultado. Hoy en día hay mujeres ejerciendo la prostitución en locales formales, que se hacen exámenes médicos periódicos a cargo de una entidad del ministerio de salud y con ello las mujeres se desenvuelven con más tranquilidad, manejan su cartera de clientes y bueno allí va las cosas en armonía.
    Con esto no quiero decir que en Perú, sea el paraíso, pues también hay proxenetismo, explotación sexual, pero esos casos más se dan con mujeres muy jóvenes, menores de edad, que en busca de fortuna económica resultan seducidas con facilidad; sin embargo, al respecto hay leyes bien definidas que condenan el proxenetismo y la violación sexual de menores de edad.
    Ojalá en un futuro se difunda más esta realidad social, que como humanos se dan en todas partes del mundo y que se obtenga la atención de instituciones internacionales, para que el tema de DDHH, no solo sea una cuestión para tachar a los “pobres” de los países del tercer mundo, o para defender al terrorismo amparado en su derecho a la posición política radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s